El tratamiento anticalcareo en las mamparas de ducha esta siendo cada vez mas demandado porque reduce significativamente la limpieza de la mampara. Es un compuesto que se aplica al vidrio durante el proceso de fabricación. Este producto genera una capa transparente ultra fina sobre el cristal, proporcionándole una protección hidrofóbica y óleo-fóbica, para que el agua deslice. De esta forma, ayuda a repeler la suciedad y manchas que puedan dejar tanto el agua (cal) como el aceite. Esta protección reducirá la frecuencia de la limpieza (hasta un 90%) y la hará mas fácil, siendo necesaria únicamente pasar una microfibra húmeda o agua y un detergente suave. Está garantizado por 3 años, pero esto no significa que deje de ser efectivo pasado este tiempo, ya que nuestros estudios demuestran que sigue inmutable su efecto hasta pasados más de 5 años.

 

 


¿Como debo limpiar mi mampara de ducha ?

Con una esponja con detergente suave. Una bayeta de microfibras va igual de bien y además le ahorra dinero en productos de limpieza.

¿Con que frecuencia debo limpiar mi mampara?

Se recomienda una limpieza rápida cada una o dos semanas.

¿Pueden atacar las sustancias químicas a la capa protectora?

No. La única forma de eliminar la capa protectora de la mampara de ducha es eliminando las moléculas del cristal, como por ejemplo, rascando el cristal o usando limpiadores arenosos, corrosivos o abrasivos.

¿Necesito usar el estropajo de aluminio si tengo una nueva mampara de ducha?

No. El estropajo de aluminio se usa para eliminar la acumulación de restos de jabón, depósitos minerales y cal. Recuerde que nunca debe usar el estropajo de aluminio en cristales secos, ya que podrían rayarse.


Daniel de Sevilla, Sevilla, ES en Houzz